Se suspende el Festival Juvenil Columbano

                                                                                                                                               25 de octubre 2019

                           Estimados hermanas y hermanas

                            Los saludamos y nos unimos en oración con cada uno de ustedes y comunidades, ante los hechos que transitamos como nación. Queremos compartir con ustedes la suspensión de la actividad, Festival Juvenil Columbano. Lo que nos impulsa a tomar esta decisión  es la convicción de que lo más importante hoy, es cuidarnos uno a otros, y entrar en sintonía con el sentir de la mayoría de chilenos y chilenas, que anhelamos vivir con dignidad, superando la enorme brecha de injusticia que hoy tenemos.

Queremos agradecer a todos aquellos que han querido ser parte de esta actividad, los jóvenes,  grupos, musicales, talleristas,  equipo organizador y en especial a la comunidad Monseñor Enrique Alvear, que abrió sus puertas para este hermosa experiencia.

El objetivo del festival,  estaba centrado  en abrir espacios para que la juventud compartiera sus diversas experiencias, conocer el carisma misionero que mueve a los Columbanos a estar presente en distintas realidades, países, y situaciones existenciales que enriquecen su vida y su fe. Por eso, aunque se suspenda la actividad deseamos pedir a todos ustedes, seguir en la labor de animar, acompañar, escuchar y ofrecer  a los jóvenes espacios de dialogo, de encuentro para orar, y también estar con el que sufre y clama dignidad. El Señor Jesús, nos llama vivir el compromiso y cercanía con el evangelio, invitándonos a mantenernos unidos,  porque hoy más que nunca necesitamos estar en medio de nuestras comunidades como sal  y luz.

 

Sin otro particular se despide,

Lisandro Castillo Briones, Coordinador Juventud Columbana y la Comisión Festival Juvenil Columbano