Acogida, encuentro y comunión

Ya nuestros amigos y amigas se encuentran de regreso en Inglaterra, fueron diez días de intensos recorridos y enriquecedoras experiencias, conociendo la realidad de nuestro país y muy especialmente al compartir con las comunidades columbanas.

Durante estos días de experiencia misionera se conoció la realidad de las comunidades columbanas de Puente Alto, Independencia y Alto Hospicio, además del Centro Misionero.

Fueron recibidos con mucho cariño y preparación en la comunidad Sta Elvira de Puente Alto, momento en que además les realizaron una bienvenida con un pie de cueca. Al día siguiente compartieron y almorzaron en el Comedor solidario de la Capilla Nuestra Señora De la Esperanza, contando con la colaboración para preparar y atender por parte de los integrantes del Baile Religiso San Matías.

En la comunidad San Andres Kim, fueron recibidos con un rico desayuno. Luego una oración uniendonos a toda la creación. La Hna Katty presentó este sector y las comunidades que conforman San Matias, explicando y reflexionando respecto a la realidad politica, social, cultural, económica y religiosa.

En Alto Hospicio compartieron, en el día de la Solidaridad, sirviendo comida en un comedor solidario donde más de 200 personas de las tomas comían allá. Visitaron el comedor donde Oisin, el Laico Misionero, trabaja en una de las tomas. Después visitaron una actividad con niños en la capilla Nuestra Señora del Carmen, trabajo qye realiza Gilda, Laica  Misionera. En la tarde del domingo visitaron Humberstone y La Tirana.